cáritas

parroquia-patino-caritas

Cáritas Patiño está trabajando en la Parroquia Nuestra Sra. De la Fuensanta de Patiño desde hace más de treinta años. Hoy no entrevistamos con Gelén y María José, para que nos expliquen su experiencia.

Llevan aproximadamente seis años colaborando con Cáritas, desde el 2012 y 2014, respectivamente, y le llevó a ello por colaboración, por echar una mano.

Ayudar a la gente y a las familias que lo necesitan es algo que le importa a María José, nos cuenta. A Gelén, lo que le aporta es el aprendizaje, cada persona tiene una realidad y escucharla, e intentar ayudarla, para ella es una satisfacción, y una obra bien hecha.

Por ello piden la colaboración del pueblo de Patiño, tanto en las campañas para la recogida de alimentos, ropa, regalos por Navidad…o con la colaboración humana y hacer crecer la organización.

Empezaron a colaborar porque se lo pidieron. «Me lo pidieron. Por ayudar a los demás. Por responsabilidad moral, por fe. Para cambiar la sociedad».

Gelen-caritas-parroquia-patino
Gelén

Los asuntos que trata Cáritas actualmente son:

  • Empleo.
  • Familia.
  • Alimentación.
  • el apoyo a los niños con el programa de Caixa refuerzo.

Su directora Antonia Gálvez López está al frente de este pilar tan importante de la Iglesia como es Cáritas, ha estado junto a los diferentes párrocos que han pasado por nuestra Parroquia al lado de los más necesitados.

maria-josé-caritas-parroquia-patino
María José

Se necesita solidaridad, que no se practica.

María José, nos comenta que su función es hacer que funcionen todos los proyectos. Y que le gustaría que la población supiera lo que es Cáritas.

El año 2012 fue el principio de unos años muy duros para muchas familias de nuestra Parroquia, pasaban por unas circunstancias muy difíciles. Por la falta de trabajo de todos sus miembros de la unidad familiar, se vieron obligados a recurrir a Cáritas para que se le ayudara.

Al final nos terminan comentando que nos unamos.

¡Únete!