Coro

El coro inició su nueva formación en el año 2015, coincidiendo con D. Joaquín y ahora con el actual párroco D. Ángel.

Es un grupo de personas, entre niños y adultos, que va creciendo en número, con varias guitarras, pandereta y cajón flamenco. Son los padres y madres de los chicos y chicas que hacen catequesis, y que una vez hecha o bien abandonan, o bien continuan.

Los ensayos se producen los lunes generalmente, por la tarde. Y la puesta en escena, como no podía ser de otra manera, se produce en misa de doce los domingos.

La dirección del coro la lleva el cura, aprovechando sus conocimientos musicales, ya que estudió en el conservatorio de música. Algo que le viene muy bien a los integrantes, para mejorar sus cualidades vocales y musicales.

Entrevistamos a Pedro, padre un niño y una niña que participan en el coro. Él también lo hace, y nos sirve como enlace para que nos explique su visión sobre grupo.

pedro-coro-parroquia
Pedro

¿Cuál crees que es el número idóneo de personas en el coro?

— Hay un número mínimo, pero no un número máximo.

Entonces, ¿todo el que venga será bienvenido?

— Sí, el que venga es bienvenido, y se le buscará su hueco.

¿Qué temática tienen las canciones?

— Es un repertorio religioso.

¿Cuál es la próxima medida a tomar que se pueda saber?

— Reagrupar el coro, ponerlo en marcha después de las vacaciones de verano.

¿Qué le ha gustado más desde que lleva en el coro?

— Un grupillo de amigos, las misas son más amenas.

¿Qué significa la iglesia para usted?

— Comunidad de cristianos que tenemos un mismo líder religioso y tenemos una visión de la religión común.

¿Qué le gustaría pensar que aporta la música a la iglesia?

— Alegría y espiritualidad.

¿Hay algo que echa en falta?

— Más gente joven en la misa.

Entrevista realizada en septiembre de 2017.