Pastoral de Enfermos

lola-pastoral-enfermos

Entrevistamos a Lola, coordinadora de la Pastoral de Enfermos de la Parroquia de Patiño. Nos cuenta que la Pastoral fue creada hace más de diez años, allá por el año 2006.

Su labor es visitar a los enfermos de la localidad, generalmente mayores, que solicitan la comunión y la virtud cristiana. Son personas con movilidad reducida, muy mayores en algunos casos, que por sus circunstancias no pueden acudir a la parroquia.

pastoral-enfermos-parroquia-patino
D. Ángel y dos integrantes de la Pastoral.

El encuentro entre la Pastoral de Enfermos y la persona, supone un fortalecimiento en su fe y un alivio, al compartir su situación. Así como una distracción, un rato de charla, una conversación.

Dado el carácter íntimo de la visita, esta se produce con la mayor gratitud por ambas partes, quedando un lazo de unión entre ellos, y la parroquia en general.

virgencita-fuensanta-
Foto: Francisco Javier Nicolás Fructuoso.

El grupo de la Pastoral de Enfermos oscila entre 14/15 personas, pudiendo sumarse nuevas. Se dividen la localidad en cuatro sectores y cada grupo, de dos o tres personas mínimo, realizan la labor cristiana de visitar a los enfermos. La frecuencia de las visitas es mensual.

En Navidad y fiestas patronales de septiembre, las visitas se acompañan de una imagen pequeña de la Virgen de la Fuensanta.

Otro extraordinario es en el mes de mayo con el día del enfermo. Haciendo una misa para ellos, y una convidá en el salón, trayendo a quienes quieran venir.