Este año por el problema actual del Coronavirus, no podemos tener las fiestas populares ya tan tradicionales en honor a nuestra patrona.
Solamente podemos celebrar los actos religiosos que consisten en la Novena que se celebra desde el viernes 18 hasta el sábado 26 de septiembre.
Todos estos días tendremos la Exposición al Santísimo a las 7 y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la Novena. Seguidamente, sobre las 8, celebramos la Eucaristía en honor a la Virgen de la Fuensanta, con el canto del himno al finalizar la Misa.
El sábado 26, después de la Misa, sobre las 9 de la noche, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores, con los máximos controles de seguridad gracias a la presencia de Protección Civil.
El domingo 27, día grande de nuestra patrona, tendremos la Misa Solemne a las 12 del mediodía. Como este año no habrá procesión, la Iglesia estará abierta desde las 9 hasta las 2 del mediodía y desde las 5 hasta las 10 de la noche para todos aquellos que quieran visitar a Nuestra Madre y Patrona.
Que, a pesar de la situación actual que tanto nos condiciona, podamos acercarnos a la Virgen para rendirle nuestro cariño y homenaje y podamos rogarle por este nuestro pueblo y por todos aquellos que están siendo afectados por este virus.
Felices Fiestas
Ángel MATEOS
Párroco de Patiño