El alcalde pedáneo D. Antonio propuso hacer una carrera 5Km, por la huerta de Patiño, y los beneficios que hubiera se destinarían a Cáritas Patiño. Y así fue como el pásado 14 de octubre se realizó la II Carrera solidaria a beneficio de Cáritas.
Contó con un total de 230 corredores, que desde semanas antes iban apuntándose a nuestra carrera.
Fue muy emotivo ver salir a tantas personas a la vez y el bullicio que se generó en nuestro pueblo. Venían de diferente puntos de la región de Murcia y muchos con sus familias.
Fue una experiencia muy emotiva, toda la Parroquia trabajó en equipo y había un ambiente de alegría y convivencia que se pudo trasladar a los que vinieron a participar, los cuales lo comentaban.
La tarde fue soleada y los participantes cumplieron el recorrido de 5Km por las calles y carriles de Patiño. El calor hizo que el recorrido fuera algo más duro, sobre un desnivel plano, los corredores y corredoras cumplieron con su cometido. Gracias por vuestra colaboración.
Al terminar les esperaba bandejas de rica fruta y zumos para recuperar por el esfuerzo.
La organización contó con la ayuda de voluntarios de la parroquia y quienes quisieron colaborar, previamente coordinados por Cáritas. Se cortaron calles para el tránsito de corredores, se repartió agua a mitad de recorrido y se avitualló al final. Gracias a Policía Local de Murcia y Protección Civil por su trabajo y cuidado.
Cada corredor contó con una bolsa en la que iban alimentos y líquidos, así como una camiseta conmemorativa.
El primer corredor cumplió el recorrido en poco más de 15 minutos. Siendo la media de los participantes entre 25 y 30 minutos. Gracias a todos.