Misa de Ánimas y Oficio de Tinieblas

parroquia-oficio-tinieblas-fco-nicolas

El pasado día 2 de Noviembre, conmemoración de todos los fieles difuntos, se celebró en nuestra parroquia a las 20:30 horas de la tarde, la Eucaristía con los signos del tradicional rito de Oficio de Tinieblas.

Este rito se usaba antiguamente en Semana Santa (de Miércoles a Viernes Santo) para conmemorar la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Este rito usaba signos como la celebración a oscuras, sólo con la iluminación de velas, cantos fúnebres y el sólo uso de instrumentos como la campana y la carraca.

Recuperando estos signos, se celebró la Eucaristía con la iluminación de velas, el canto de los auroros (por la Hermandad de Ánimas de Patiño) y usando los instrumentos antes mencionados.

Destacar el ambiente de silencio y recogimiento que disfrutamos en esta celebración de la Eucaristía, a la vez que recordábamos a todos los difuntos.

Foto: Ángel López Alcazar

Texto: Ángel Mateos